[Reseña] Oscuros - Lauren Kate

Saga: Oscuros
Fecha de edición: abril de 2016 (7° edición)
Editorial: Montena
N° de páginas: 413
ISBN: 978-950-9080-93-5

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...

Opinión personal

Tras una pequeña introducción de la cual no entendemos nada, Oscuros nos introduce en la vida de Lucinda Price, una chica que es llevada a un reformatorio tras un accidente en el cuál un ex compañero se vio arrastrado. Una vez en Espada & Cruz, ella debe lidiar con sus compañeros, descubrir cómo funciona la jerarquía del lugar, de quiénes se tiene que mantener alejados y quiénes serán sus aliados, pero no será tan sencillo, porque nada más entrar conoce a dos chicos: Cam, un listillo de carácter amigable que no tarda en comenzar a mostrar interés por ella, y Daniel, un hermoso chico que parece caído del cielo, a excepción del hecho de que lo primero que hace él nada más conocerla es levantarle el dedo del medio. En una clara muestra del cliché de que las mujeres siempre prefieren al sujeto que las ignora, Luce cae inmediatamente por Daniel (y, oh, vamos, ¿quién no cae
por un chico el cual la primera vez que ves te levanta el dedo?). Pero ella siente que hay algo más, por alguna razón, está segura de que conoce a Daniel desde antes.

Hay varias cosas que me disgustaron de este libro. En primer lugar, el tema del romance. No me molesta que el romance haga presencia en las sagas, lo que sí me molesta es que, teniendo una temática tan interesante como la que se presenta en Oscuros, la historia acabe girando en torno a ese romance. Los personajes se podrían haber explotado mucho más, sin embargo, acaban resultando flojos, muy básicos, lo mismo con el contexto. En mi caso, ni siquiera llegué a tomar parte por Daniel o Cam, simplemente me daba igual con quién se quedaba ella, quería saber qué había detrás de todo.

Básicamente quedamos con una novela en el cual tenemos un laaaaaargo camino de Luce stalkeando a Daniel y decidiéndose entre él o Cam y... unos dos o tres capítulos en los cuales se desarrolla lo interesante de la historia, de una forma un tanto precipitada.

Me habían hablado mucho de esta saga y creo que el tener tantas expectativas acerca de ella me jugó en contra e hizo que me gustara aún menos. De todas formas, no me gusta dejar las cosas a medias así que probablemente siga leyendo la saga, quizás mejore, quizás no, como sea, me uniré al grupo de personas masoquistas que, a pesar de que no nos gustara la saga, queremos ver qué tan lejos llegamos. No soy de pensar este tipo de cosas pero en esta ocasión no puedo evitarlo, quizás, de haber leído esta saga a otra edad, hubiese tenido un punto de vista distinto.

A continuación les dejo el trailer de la película el cual, si planean leer el libro, les recomiendo que no vean.