miércoles, 1 de febrero de 2017

[Wrap Up] Enero 2017






Nerve - Jeanne Ryan

Lo que más deseas está a tu alcance: ¿qué eres capaz de hacer para conseguirlo?
Vee normalmente se mantiene en segundo plano, pero no lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de participar en un show de retos en línea. Sólo que no se percata de cuán escalofriantes serán los desafíos, ni de lo sádico que se puede volver un juego, o qué tan furiosos pueden llegar a ser los fans.

★★












Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

★★★★









Oscuros - Lauren Kate

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...


★✫












Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira


Todo comenzó con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse. Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.


★★★★





Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Harry Potter es huérfano de padre y madre. Vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos, y con el primo Dudley, malcriado e insoportable. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería. Allí, Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se covertiirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hará unos cuantos buenos amigos... y también algunos enemigos temibles. Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

★★★★






Sol rojo sobre Hiroshima - Mario Escobar

Una formidable visión novelada sobre uno de los acontecimientos cruciales de la historia de la humanidad: la bomba atómica sobre Hiroshima. Un joven meteorólogo, encargado de elegir el día y la hora propicios para el bombardeo, lucha para evitar el holocausto aunque eso suponga una traición a su país.
Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos está ya en guerra contra Japón. La cúspide del ejército estadounidense y su Gobierno están enfrascados en la construcción de un arma secreta con la que, se supone, se pondrá fin a la guerra y significará la derrota del País del Sol Naciente. 
John Smith, un meteorólogo mitad estadounidense mitad japonés, va a tener un papel decisivo puesto que de sus predicciones meteorológicas va a depender el éxito o el fracaso de la misión más importante de la guerra. 

★★★






Los suspiros de Haruhi Suzumiya - Nagaru Tanigawa

Haruhi Suzumiya fundó la misteriosa Brigada SOS con el objetivo de interactuar con extraterrestres, viajeros del tiempo y con personas con poderes paranormales, por lo que un acontecimiento tan trivial como el festival cultural de su instituto no puede menos que aburrirla. Intentar animar un poco el evento no tiene nada de malo... ¿Pero por qué se traduce en que nosotros tengamos que filmar una película? Cada vez que Haruhi abre la boca para decir algo, la extraterrestre, la viajera del tiempo y el chico con poderes paranormales pagan las consecuencias.

★★







Lady Midnight - Cassandra Clare

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña por recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.

★★★★






La reina roja - Victoria Aveyard

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

★★★










La metamorfosis - Franz Kafka


"Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto". Así arranca uno de los relatos maestros del siglo XX que más interpretaciones ha suscitado. La narración de la transformación de un gris viajante de comercio en escarabajo, y la reacción que provoca en su familia hasta conducirle a un trágico desenlace, confirma las palabras de Borges, autor del prólogo y traductor de esta versión: "La más indiscutible virtud de Kafka es la invención de situaciones intolerables".

Relato de terror, fábula sobre la incomunicación humana y el conflicto con la autoridad, espejo de la extrañeza frente a las arbitrarias leyes del mundo, parábola sobre la angustia y el desamparo del hombre moderno, metáfora de la trágica historia del pueblo judío... Ésas son algunas de las formas de entender este relato que, al margen de interpretaciones, emociona como sólo la gran literatura es capaz de hacerlo.


★★

No hay comentarios.:

Publicar un comentario